STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Para garantizar el triunfo de las elecciones de 2021, el PRD aprobó en lo general y particular la política de alianzas para unirse con otros partidos políticos de oposición siempre y cuando tengan intereses en común para contender por la gubernatura, diputaciones y alcaldías de Michoacán.
En sesión extraordinaria del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) sin votos en contra y sin abstención, los consejeros del sol azteca, dieron el si, a las alianzas con otros partidos políticos para ir en coalición en estas elecciones.
Según los lineamientos que leyó Silvia Estrada, secretaria general del PRD, la dirección estatal deberá elaborar una estrategia de alianza políticas con organizaciones de sociedad civil y con partidos que compartan la necesidad de un frente democrático y social que pueda dar victoria de 2021, principalmente de la gubernatura.
De inmediato se convocará a los partidos políticos de oposición con que se concuerde para dar continuidad al proyecto en materia de derechos humanos, equidad de género, seguridad e infraestructura pública.