HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Hombre Muere Tras 14 Horas De Suplicar Por Atención Médica

Al hombre se le fue negada la atención médica porque su seguro había vencido, aunque los familiares se movilizaron él murió.

 STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales se ha dado a conocer la historia de un hombre de 63 años, quien asistió a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León para pedir atención debido a un malestar abdomen, pero el hombre murió tras haber sido sacado de la clínica.

De acuerdo con los relatos de Vicente Ortíz, como ha sido identificado el hombre ellos llegaron al nosocomio cerca de las 9 de la mañana ya que el hombre tenía u gran dolor abdominal y por el cual habría sido atendido, pero media hora después de internarse lo sacaron del lugar debido a que su seguro habría vencido el pasado 29 de octubre.

“La trabajadora me dijo ‘sí podemos atenderlo, si pone una cuenta de 30 mil pesos’” comentó la hija de Don Vicente.

Tras esto, tanto el hombre como su hija estuvieron suplicando por atención médica, esto alrededor de 14 horas continuas, mientras otra hija de él trataba de agilizar todos los trámites para que atendieran al hombre.  

La hija identificada como Paola relató que cerca de las 7 de la tarde llegaron al Hospital 17, pero que hasta las 10:30 que el hombre comenzó a presentar una baja temperatura fue que comenzaron a atenderlo, teniendo como resultado que Vicente muriera a las 11 de la noche.

Los hijos del hombre han considero esto como un crimen por lo que piden a las autoridades competentes dar la cara.

Botón volver arriba