HARDNEWSMÉXICO

#México Aprueban Lipos Pa´ Gorditos En Sector Salud

En el Senado se señaló que al menos un 43.3 por ciento de los niños de 5 a 11 años padecen de sobrepeso

STAFF/@michangoonga

En el Senado de la República fue aprobado que el sector salud garantice tener la infraestructura para realizar la operación bariátrica como tratamiento contra la obesidad.

Con esta aprobación, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud podrán integrar esta cirugía como parte del tratamiento contra la obesidad mórbida y sus comorbilidades. Los candidatos a esta operación deberán cumplir con ciertos parámetros para ser elegidos para la cirugía.

Además de la inclusión de la operación bariática para el tratamiento de la obesidad, también se aprobó que se impulsarán programas y campañas de información sobre los buenos hábitos alimenticios, además de la activación física para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad.

Durante su participación, el Senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, señaló que la última encuesta Nacional de Salud y Nutrición indicó que 43.3 por ciento de los infantes de cinco a 11 años presentaron sobrepeso.

Además, indicó que los especialistas en nutrición aseguran que la mayoría de los pacientes con obesidad le es imposible el bajar de peso sino es con un tratamiento no quirúrgico, por lo que la aprobación de esta cirugía es un método que apoyará a este sector

Finalmente, se indicó que aunque con la inclusión de este procedimiento en la Ley General de Salud se dota de certeza jurídica, no es la única opción de tratamiento para la obesidad mórbida.

Botón volver arriba