HARDNEWSMÉXICO

En México Exigen #JusticiaParaÁmbar De 17 Años Encontrada En Canal De Aguas Negras

Ámbar estuvo con reporte de desaparecida por varios días, fue encontrada en un canal de aguas negras, colectivos se manifestaron y fueron reprimidos

STAFF/@michangoonga

Recientemente se ha dado a conocer que la joven Ámbar Viridiana Uicad, una joven de 17 años fue reportada como desaparecida el pasado 26 de octubre, esto tras haber salido de su casa con rumbo a su escuela para recoger unos boletos de una rifa, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La joven antes de desaparecer comentó a sus familiares que saldría y volvería, por lo que al ver que no regresaba intentaron contactarla sin éxito por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades para una Alerta Amber.

Tras más de una semana de no saber de ella la Fiscalía del Estado de México informó que se localizó a la joven sin vida, por lo que pidieron a los familiares ir a identificar el cuerpo. Tras esto amigos, familiares y vecinos se organizaron para colocar un altar a la joven.

Por su parte, colectivos feministas se organizaron para convocar a una protesta por el feminicidio de Ámbar, pero la manifestación se terminó debido a que elementos de la policía reprimieron a las participantes con gas lacrimógeno, según se señala en redes sociales.

https://twitter.com/cNsmenas/status/1325473896020238338

Pese a las acciones en redes sociales continúan pidiendo #JusticiaParaÁmbar pues aseguran que las autoridades más que reprimir debería de proteger a las mujeres y ciudadanía.

Botón volver arriba