HARDNEWSMÉXICO

Bien Covidosos Pero #CDMX Es La Única Entidad Sin Dengue En Todo El País

50 personas se han muerto por dengue

STAFF/@michangoonga

La Ciudad de México es la única entidad donde no hay mosquitos del dengue, aseguró la doctora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga.

“El único estado donde no hay transmisión activa es la Ciudad de México y tiene que ver con las características climatológicas y latitud de la Ciudad de México que hasta el momento no se han identificado vectores que tengan el virus. Sin embargo, vivo en la Ciudad de México puedo ir a visitar a un familiar a Sonora, Veracruz y entonces allá vector. Vengo y tengo fiebre, dolor de articulaciones y tengo dolor atrás de los ojos, voy a mi centro de salud y les digo que viajé a una ciudad donde sí hay vector, debemos pensar en dengue”

Asimismo, aseguró que este año se han muerto 50 personas por dengue en todo México, pero que la mayoría de los casos no es grave.

Detalló que los síntomas de esta enfermedad que se pueden identificar, con dolor muscular y el dolor de articulaciones, así como dolor en las pantorrillas, fiebre, dolor de cabeza y dolor retroocular (dolor atrás de los ojos).

Cabe mencionar que Michoacán está dentro de los primeros 5 lugares con mayor número de casos de dengue a nivel nacional, según dio a conocer la Secretaría de Salud, además que ya presentó casos de Covidengue, también confirmó tres defunciones.

Botón volver arriba