HARDNEWSMÉXICO

PROFECO Ahora Revela Cuáles Quesos Amarillos NO Cumplen Con Especificaciones

Fueron 11 los quesos analizados y de estos9 se denominan “imitaciones” así que… imagínense

STAFF/@michangoonga

La Procuraduría Federal del Consumidor ahora ha dado a conocer diversas marcas de queso tipo americano o mejor conocido como queso amarillo que no cumplen con especificaciones en su etiqueta, así como las indicaciones necesarias para la salud alimenticia.

Dentro de las irregularidades encontradas en un estudio de laboratorio se encontró que algunos quesos tienen un alto contenido de agua, mucha grasa y nada de leche; además algunos agregan almidón.

En el estudio fueron analizados 11 quesos amarillos los cuales 9 han se denominan “imitaciones”, “estilo” o “tipo” y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo.

El queso “Sabores de mi tierra”, queso tipo americano rebanado que contiene 64.3 por ciento de agua y sólo 0. 49 por ciento de proteína, además no declara que contiene almidón, grasa vegetal, es el que menos proteína tiene y no es veraz con su información.

Por su parte la marca Precissimo no declara si es queso o imitación y sólo contiene 0.9 de proteína de proteína, su primer ingrediente es agua, seguido de grasa vegetal hidrogenada y almidón modificado.

Además, se señala que el queso de la marca Aurrerá contiene menores cantidades de las declaradas en el empaque, además de la palabra “imitación” es muy pequeña y podrían confundir al consumidor.

Los que más contienen más grasa son la Lala, Nutri y Le Castell.

Y los que sí cumplen con los estipulado con las especificaciones son las marcas: Aguascalientes, Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Lala, Philadelphia, Presidente, El Ciervo y Franja.

Botón volver arriba