HARDNEWSMORELIA

Por Su Desmadre, Gober Plantea Cerrar Centro Histórico De Morelia

Morelia presenta el mayor número de contagios, por ello se plantea cerrar el centro histórico.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Debido a que Morelia presenta el mayor número de contagios el gobierno de Michoacán, plantea cerrar el centro histórico los fines de semana para evitar aglomeraciones de gente como ocurrió al celebrar la tradicional noche muertos.

«Va haber respingo y reparos cuando digamos que vamos a cerrar a peatonalizar el centro de Morelia, viernes, sábado y domingo», apuntó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Refirió que hace falta mayor cercanía entre estado y municipio así como una estrategia para disminuir el número se contagios y muertes en al capital del estado.

También criticó fuertemente que hubiera una convocatoria a la liga municipal de fútbol por parte del tesorero de Ayuntamiento de Morelia, pues se lee una actitud contradictoria.

Por su parte la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, también refirió que cerrar el centro histórico es una opción para disminuir los contagios.

«Si se peatonaliza el acceso al centro de Morelia viernes sábado y domingo, un adulto mayor no va a ir, un diabético tampoco y con eso disminuimos el riesgo de esta gran población que se suma al centro y que realmente lo que nos genera es un repunte de contagio. Morelia no ha dejado de tener el mayor número de casos en su zona del centro», finalizó durante la sesión del comité de salud.

Botón volver arriba