HARDNEWSMICHOACÁN

Informa Víctor Báez Buenos Resultados Al Celebrar Noche De Ánimas En Pátzcuaro

Se ratifica que Pátzcuaro es un destino nacional de mucho prestigio: Víctor Báez.

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, dio cuenta de los resultados obtenidos tras la celebración de la Noche de Ánimas y los calificó como positivos y alentadores para futuros eventos o celebraciones.

En rueda de prensa, el edil señaló que, gracias a la excelente coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, sectores y habitantes de Pátzcuaro, fue exitosa la realización de la icónica tradición.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de todo el personal involucrado en el Operativo de Noche de Ánimas 2020 y subrayó que la estrategia implementada ha dejado una imagen extraordinaria de organización en Pátzcuaro.

“Debido al éxito obtenido, la misma estrategia aplicada durante el operativo Noche de Ánimas 2020, será implementada cada domingo en la plaza Vasco de Quiroga, en la basílica, muelle y los estribos”, anunció Víctor Báez.

Agregó que es claro cuál es la ruta que se debe de seguir para poder caminar en esta nueva normalidad, “si logramos este orden y esta coordinación podremos cuidar la salud de los ciudadanos, pero también su economía”, apuntó.

Informó que la afluencia turística sobrepasó las estimaciones. De acuerdo con los datos brindados por C5, se calcula que hubo 231 mil 495 turistas en Pátzcuaro; con una ocupación hotelera entre el 40 % y 45 % de su capacidad, lo que en suma representa una derrama económica estimada en 230 millones de pesos.

Señaló Víctor Báez que gracias al trabajo, compromiso y estrategia se ha adquirido una experiencia que permite pensar que en Pátzcuaro los siguientes eventos culturales y artísticos estarán bajo control, y puntualizó que con estos resultados se ratifica que Pátzcuaro es un destino nacional de mucho prestigio.

Botón volver arriba