HARDNEWSMICHOACÁN

Gobernador de Tabasco Pedirá Indemnizaciones A CFE Por Inundaciones

El gobernador de Tabasco culpó a la CFE por las inundaciones recientes

STAFF/@michangoonga

Debido a las inundaciones suscitadas en Tabasco, el Gobierno de dicho estado anunció que presentará denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el manejo irresponsable que hace esta en la extracción de las presas Peñitas.

De acuerdo al Twitter del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, indicó que se solicitará a la CFE una indemnización para los tabasqueños afectados por las inundaciones en los municipios de Nacajua, Jalpa y Cunduacan.

“Señor Director de la Comisión Federal de Electricidad Licenciado @ManuelBartlett le aclaro, los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa»

«lo que SI afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad INUNDARON Nacajuca, Jalpa y Cunduacan y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruída.”, señaló en dos tuits el gobernador tabasqueño.

Por su parte, Manuel Bartlett indicó que la presa se ha mantenido al mínimo desde el pasado 29 de octubre, debido al frente frio número 9 y las lluvias que se generan por él.

“La @CFEmx informa que, desde el 29 de octubre, con la entrada del Frente Frío No. 9, se han realizado extracciones en la #PresaPeñitas que permiten drenar el río Grijalva sin afectar a la población. Comparto el comunicado: https://bit.ly/389kEbJ” , indicó el funcionario.

Botón volver arriba