DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Vecinos de la Calzada de San Diego no quieren que haya Cañafest

Los vecinos señalaron que si en años pasados no recogían la basura, menos pondrán filtros sanitarios

#Denúnciamesta

A través del servicio #Denúnciamesta, se hizo llegar una carta dirigida al secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz, en la que se solicita que este año no se instalen los comerciantes en la calzada de San Diego, por las actuales condiciones de la pandemia.

“Estimado señor Secretario Humberto Arroniz Hoy apelo como simple ciudadano a su inteligencia y su sensibilidad pues me resulta increíble entender cómo el H. Ayuntamiento de Morelia puede autorizar la instalación de los comerciantes ambulantes en el área de la Plaza Jardín Morelos y en la Calzada Fray Antonio de San Miguel durante las mal llamadas Fiestas Guadalupanas. Estamos en una emergencia sanitaria de grandes proporciones y todo el mundo está volviendo a encerrarse en sus casas para evitar contagios mayores. No puedo entender cómo es que en Morelia autorizan algo que seguramente se convertirá en un foco de contagios aunque se tomen todas las precauciones del caso. En esa zona actualmente no hay universidades ni escuelas que eran las que consumían lo que ofrecen estos comerciantes. Ni siquiera las oficinas están abiertas ni los consultorios. Me parece un grave error de la autoridad que extienda o que haya extendido este permiso pues el Covid 19 ya ha demostrado sus alcances y su nivel de contagio. Por favor. Aún están a tiempo de evitar la muerte de muchas personas más. Eduardo Rubio Elosua”, indcia la carta dirigida al funcionario municipal.

La preocupación del denunciante, es que en su casa tiene a una persona de la tercera edad, a la cual han procurado cuidar durante toda la pandemia, por lo que señala que sería injusto que se colocaran los puestos comerciales que podrían ser un foco de contagio.

Somos vecinos de la calzada fray Antonio de San Miguel o calzada de San Diego que nos oponemos a que pongan los puestos de las cañas durante esta pandemia, POR FAVOR, AYUDENOS, en mi domicilio vive 1 persona de la tercera edad la cual hemos cuidado durante toda la pandemia sin salir para que nos hagan esto, existen personas diabeticas e hipertensas que son más propensas a contagiarse por que claro que no habría ningún filtro sanitario ya que cada año es lo mismo, no recogen ni si quiera la basura, por favor necesitamos de su ayuda para ser escuchados”

Botón volver arriba