MORELIASOFTNEWS

Youtubers Rusos Se Enamoran De Morelia… A Distancia!

En el video publicado en su canal de YouTube, los rusos expresaron su amor por Morelia y dijeron que están ansiosos por visitar la capital michoacana

STAFF/@michangoonga

A pesar de la distancia, dos Youtubers rusos, Ilia y Kate, conocieron la capital michoacana a través de un video en el cual reaccionaron a la arquitectura, historia, los puntos culturales más importantes y hasta los típicos gaspachos que caracterizan tanto a la ciudad (no por nada la llamamos gaspachopolis) y de la cual afirmaron que terminaron enamorados.

En un video titulado «Rusos reaccionan a Morelia, Michoacán, México» y que fue colgado en el canal «Rusos reaccionan» muestra a los youtubers observando y conociendo la ciudad de la cantera rosa por medio del canal «Sin Postal» quienes realizaron un recorrido por la mencionada ciudad.

“No lo conocemos muy bien pero estamos seguros de que hay mucho que hacer, qué comer y cómo pasar el tiempo… Sobre Michoacán conocemos muy poco, que triste…”, expresaron al inicio del video.

En el video de «Sin Postal» sobre el recorrido por Morelia no podía faltar que probaron los deliciosos gaspachos, los cuales fascinaron a los rusos, pues los sorprendieron al ver qué están hechos con piña, jicama, mango, cebolla, chile, queso y jugo de naranja, ya que ellos sólo conocen el que es preparado con tomate.

Gazpacho es sopa de tomate, no?… ah no, con frutas; frutas con cebolla, ¿quieres probar?” dice Ilian confundido, a lo que Kate responde que no sabe, pues “es muy extraño”.

https://www.youtube.com/watch?v=HG58bXq0V3w&ab_channel=RusosReaccionan

El video publicado el pasado 23 de septiembre ya cuenta con más de 117 mil visitas, 10 mil 911 likes y solo 68 dislikes, además cuenta con miles de comentarios principalmente de morelianos y personas de diferentes partes de la república mexicana quienes enfatizan la belleza cultural que hay en la capital michoacana.

Continuando con el recorrido, pudieron observar la danza de los viejitos, la cual señalan ya han visto antes y les agrada bastante, además pudieron conocer el popular «encendido» de catedral, el cual se realizaba todos los sábados antes de la pandemia y sobre la que se quedaron boquieabiertos.

“Wow, nunca he visto nada parecido… increíble show”, expresó Kate.

Los lugares que conocieron virtualmente fueron, el templo de San Diego, que está frente a la plaza del caballito; la Calzada Fray Antonio de San Miguel en donde cada noviembre se instala el cañafest; el Acueducto; Las Tarascas; el Callejón del Romance, donde los enamorados suelen colocar sobre una reja un candado con sus iniciales para “sellar su amor”, entre otros.

Finalmente, los rusos afirman lo increíble que se ve Morelia a la distancia en particular la arquitectura e historia, señalando que están ansiosos por visitar pronto gaspachopolis y otros municipios del estado de Michoacán.

Botón volver arriba