HARDNEWSMORELIA

#Morelia Futura Le Pone Color Y Vida Al Audi En La “V.P.”

Futura llegó pa quitar el gris de las fachadas y darles harto color.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La zona del auditorio municipal es un espacio icónico para los morelianos, por ello se presentó a los vecinos el proyecto para realizar arte urbano, manifestó Gilberto Morelos Favela, presidente de la asociación civil Futura.

El joven empresario informó que intervendrán 20 fachadas con el apoyo de 10 artistas locales y de otros estados, en los corredores de este lugar de la colonia Ventura Puente.

“Le vamos a quitar el gris a las fachadas para darles color”, puntualizó Gil Morelos durante la entrevista realizada este medio día.

A su vez uno de los artistas urbanos más reconocidos de Michoacán, Julio Ávalos “Chous”, destacó que realizarán figuras orgánicas en este espacio.

“Aves, plantas, frutas, que vayan dándole vida a estos pasillos”, manifestó.

El también director de la fundación Futura A.C. explicó que utilizan una gama de colores tropicales desde los verdes, rosas, amarillos, para darle una viveza al lugar.

Estefanía Pineda Estrada, especializada en arte urbano y plástico, colabora con el proyecto de Futura, refirió que recuperan espacios públicos para evitar la degradación.

“Lo que queremos hacer es una galería una galería urbana para que la gente pueda tener más acceso y más acercamiento al arte”, apuntó.

La joven artista puntualizó que lleva cinco años dedicándose a esta manifestación, además de enseñar a la sociedad la diferencia con el vandalismo.

Los artistas coincidieron que no es nada barato pintar, por ello agradecieron el apoyo de Gil Morelos, y en conjunto cambiar la imagen de la ciudad.

Dieron a conocer que intervendrán en total 100 zonas en la famosa VP, al igual de un corredor en el Centro Histórico de Morelia.

Botón volver arriba