MORELIASOFTNEWS

#Michoacán Deliciosas Empanadas Tradicionales De Lázaro Cárdenas

Existe una danza tradicional de la región que hace alusión a esta maravilla gastronómica: las empanaderas

César Hernández /@CesarHdzNoti

Michoacán es rico en gastronomía, en cada municipio encontrarás un platillo, un postre y una bebida típica que deleita paladares, una muestra de ello son las empanadas de Lázaro Cárdenas.

Uno de los panes tradicionales que a la fecha se conserva su receta y preparación, para conocer esta delicia fui a hasta este municipio costero a buscar un lugar para probar este manjar.

Las Empanadas Tradicionales, ubicado sobre el bulevar costero que conduce a Playa Azul, pasando Playa Eréndira, cuentan con horno de barro y la receta original.

Rellenos de cajeta, camote, piña, arroz con leche, calabaza, arroz con leche y la más pedida de coco, se elaboran con ingredientes naturales y de forma artesanal.

También cuentan con empanadas saladas, rellenas de frijoles con chorizo, hawaiana y pollo en mole, para los gustos más exigentes.

Tanto dulces como saladas, la pieza tiene un costo de 15 pesos, con la garantía de que son elaboradas el mismo día, además las palmeras y la brisa del mar dan un toque muy especial.

Este pan tradicional de Lázaro Cárdenas tiene una gran importancia en la vida cotidiana de los habitantes, ya que puedes degustarlas en el desayuno, en la cena o como un buen postre.

Incluso existe una danza tradicional de la región que hace alusión a esta maravilla gastronómica: las empanaderas.

Botón volver arriba