HARDNEWSMORELIA

En Morelia Por COVID-19, Talleres De Molcajetes Cerraron Sus Puertas: Jefe De Tenencia

Por lo menos diez talleres dedicados a la elaboración de molcajetes en San Nicolás de Obispo cerraron sus puertas debido a la pandemia por COVID-19.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El jefe tenencia de San Nicolás Obispo, José de Jesús Hernández Arias, informó que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo menos diez talleres dedicados a la elaboración de molcajetes tuvieron que cerrar sus puertas.

En este sentido, refirió que por lo menos una familia era dependiente de cada uno de los talleres y algunos de los afectados tuvieron que emigrar a algunas otras ciudades como, Guadalajara y Tijuana, para poder conllevar la pandemia.

“No había asistencia de gente a la tenencia, tuvimos que resguardarnos en los hogares y la mercancía se tuvo que quedar en la bodega, (…) bajaron un 50 por ciento las ventas”, dijo.

Hernández Arias también precisó que la venta en línea por medio del catálogo virtual del gobierno municipal logró amortiguar la escasez de ventas, sin que hasta el momento se conozca las compras logradas a través de la plataforma.

Además, puntualizó que se recibieron 350 despensas mensuales enfocadas sobre todo a madres solteras y adultos mayores, por parte de la Secretaría de Bienestar y Política Social del gobierno municipal.

Por último, señaló que durante el 2019 la derrama económica en la feria del molcajete fue de 250, y ya que no se realizó este 2020 fue pérdida total, por lo que se programa un nuevo evento en Semana Santa y también la feria en el tercer fin de semana de diciembre de 2021.

Botón volver arriba