HARDNEWSMICHOACÁN

El Paquete Económico Presentado Por La Federación Es Contracíclico: Cristina Portillo

Fomenta la inversión social, promueve la inclusión de grupos vulnerables y fortalece las capacidades del sector salud, dijo la diputada

STAFF/@michangoonga

En el pleno de la sesión del Congreso del Estado, la diputada local Cristina Portillo señaló que el Paquete Económico 2021 presentado por la federación, atiende las prioridades del país y tendrá un efecto contra cíclico en la economía. “Los estudiosos de los fenómenos económicos recomiendan dos cosas básicas en momentos de crisis: no incrementar impuestos e invertir en los sectores más vulnerables que generalmente tienden a gastar una proporción mayor de sus ingresos en consumo. Este paquete económico tiene esas dos virtudes”, apuntó la legisladora.

“Este presupuesto tiene tres prioridades: el reforzamiento de los recursos humanos y físicos del sistema de salud, el blindaje de los programas sociales y de los proyectos estratégicos de infraestructura, que han ayudado durante la coyuntura a sostener el consumo de los hogares. Estas medidas ya están dejando sentir su efecto sobre la economía y tan solo en el tercer trimestre del año, la recuperación de la actividad productiva fue del 12 por ciento”, remarcó la coordinadora de los legisladores morenistas en el congreso local.

“Entre las Acciones del Gasto Público 2021, se continuará promoviendo la vinculación de los jóvenes con el mercado laboral, contribuyendo así con su inserción social y laboral para garantizar un mejor futuro, lejos de la pobreza y la violencia. Esto es importante, ya que el 80 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia son de jóvenes de menos de 35 años y el gobierno está tendiendo una red de contención social para ellos”, remarcó Portillo Ayala.

En respuesta al exhorto presentado por el diputado Antonio Soto, la legisladora morenista señaló finalmente, que la situación extraordinaria que ha significado esta crisis económica, la cual es la primera en su género puesto que derivó de una decisión premeditada de cerrar la actividad productiva, ha implicado también medidas extraordinarias, como el desarrollar un esfuerzo por ampliar la capacidad hospitalaria en tiempo récord o la de dispersar recursos millonarios entre sectores vulnerables de la población.

Botón volver arriba