HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Si EU Solicita Información De Felipe Calderón Se Dará Conforme A La Ley

“Si se solicita, hay convenios de cooperación, en ese marco se entregaría la información”, dijo AMLO y pidió no adelantarse

STAFF/@michangoonga

No Hay Hospitales Saturados, Conservadores Son Responsables De Fake News: AMLO
No Hay Hospitales Saturados, Conservadores Son Responsables De Fake News: AMLO

Si Estados Unidos solicita información sobre el expresidente Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, la entregaría.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dio a conocer que entregaría dicha información, solo si Estados Unidos se lo pide, “en el marco de nuestra legalidad”.

“Si se solicita, hay convenios de cooperación, en ese marco se entregaría la información”, dijo; sin embargo, pidió, no adelantar vísperas.

Por otra parte, aclaró que, quien está siendo juzgado en Estados Unidos es Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no Felipe Calderón.

“En efecto, hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra del expresidente Felipe Calderón. El que está detenido y está siendo juzgado es el señor García Luna.

Lo que puede suceder, subrayó, “es que, en las investigaciones o declaraciones de García Luna, se implique al expresidente Felipe Calderón. Pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar o juzgar al expresidente Calderón”.

Sobre si su gobierno juzgará a Calderón y al resto de los expresidentes del periodo neoliberal, reiteró que, lo hará solo si el pueblo se lo demanda.

Botón volver arriba