HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sin Pintas, Ni Destrozos, Culmina Manifestación En Honor A Víctimas De Feminicidio

La marcha mantuvo su orden en todo momento y fue cercada por un lazo que impedía la salida o entrada de miembros.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La marcha de colectivos feministas y familiares de michoacanas víctimas de feminicidio recorrieron la Avenida Madero de la capital michoacana para conmemorar a las mujeres fallecidas.

Desde un inicio se delimitó el contingente de familiares, y posteriormente se colocó el separatista, la batucada y el mixto, respectivamente, y durante todo el trayecto se respetó el orden de la manifestación.

Que al arrancar se mantuvo en silencio, sin embargo, escasos metros después se comenzó a gritar el nombre de las mujeres víctimas y se realizó un pase de lista frente al Congreso del Estado de Michoacán.

Posteriormente, se pidió al gobierno estatal realizar su labor, así como también declarar el 3 de noviembre como luto estatal en conmemoración de las víctimas de feminicidio.

Durante toda su trayectoria por la principal avenida de la capital michoacana, así como por los inmuebles gubernamentales que normalmente son intervenidos, no se realizó acción alguna.

Finalmente, se realizó un perfomance y se cantaron algunas canciones al arribar a la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde se realizaron altares para Gaby, Jessica, Valentina y Xitlali, por mencionar algunas.

Botón volver arriba