HARDNEWSMUNDO

Que Siempre No: Vaticano Niega Que Papa Francisco Apoye Matrimonio Homosexual

El Vaticano aseguró que las palabras del papa fueron sacadas de contexto

STAFF/@michangoonga

Que siempre no, el papa Francisco no apoya el matrimonio homosexual, indicó el Vaticano, quien aseguró que las declaraciones del papa fueron sacadas de contexto y que por ello no representa la posición oficial de la Iglesia Católica.

De acuerdo a la Iglesia, las palabras dentro de la película documental ‘Francesco’, la cual se estrenó el pasado 21 de octubre son previas a que el Jorge Mario Bergolio tomara las envestiduras como papa, cuando todavía era arzobispo en Buenos Aires.

De acuerdo a la Secretaría de Estado del Vaticano, señaló que en las palabras del arzobispo se opone al matrimonio igualitario, sin embargo, señala que se encuentra a favor de dar protección legal a las Uniones Civiles a parejas del mismo sexo.

Además, añaden que estas palabras de apoyo se pondrían en conflicto con un documento emitido por el Vaticano en el año 2003, en el que se indica que el apoyo de la iglesia a personas gays no conlleva de ninguna manera a la aprobación de las conductas homosexuales o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Botón volver arriba