HARDNEWSMICHOACÁN

#Zamora Se Arma Balacera Entre Civiles; Uno Resultó Herido Y Les Aseguran Armas

En el área quedaron regados cerca de 500 casquillos percutidos

STAFF/@michangoonga

Durante las primeras horas de este domingo se registró un enfrentamiento entre civiles fuertemente armados en la comunidad de Aquiles Serdán, también conocida como Santiaguillo, perteneciente a este municipio de Zamora, en el hecho un joven resultó lesionado, además ocho domicilios quedaron con impactos de balas y fueron aseguradas dos armas largas, una granada y equipo táctico.

Por información recabada en la cobertura noticiosa se pudo establecer que cerca de las 05:20 horas, vecinos de dicha comunidad reportaron al 9-1-1 que sobre el cruce que conduce a la comunidad de Atacheo, justo en el lugar conocido como “La Puerta” se escuchaban fuertes detonaciones de arma de fuego.

Fue así que al sitio se trasladaron los elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán, y de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano quienes al arribar localizaron por lo menos ocho viviendas con impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en sus fachadas, por lo que resguardaron la zona.

De igual forma, tras revisar los inmuebles en la azotea de uno de ellos localizaron al joven Oswaldo O., R., de 20 años de edad, lesionado por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rescate y Salvamento quienes utilizaron un camión escala para poder bajar al afectado y trasladarlo a un nosocomio, donde quedó internado con guardia policial.

Cabe señalar que en la azotea también fueron localizadas dos armas largas, un AR-15y un AK-47 conocido como cuerno de chivo, así como una granada de mano, las cuales fueron aseguradas por las autoridades.

Sobre vía pública quedaron regados cerca de 500 casquillos percutidos calibre 7.62X39 mm, así como .223 mm, .308 mm y 50 mm, por lo que acudió personal de la Fiscalía General del Estado para embalarlos e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Botón volver arriba