HARDNEWSMICHOACÁN

Morelia No Cumplió Acuerdo De Suspender Eventos Masivos: Sectur Michoacán

Con la realización de diversas actividades en Morelia se incumplió con el acuerdo de suspender eventos másivos para evitar la propagación de COVID-19

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Anoche los morelianos, salieron de manera masiva para recibir a la Caravana del Terror sobre la avenida Madero que arrancó desde el jardín Morelos para llegar al obelisco Lázaro Cárdenas, en la capital del estado.

Esta caravana fue sustituida por el Zombie Walk que se realiza en el Centro Histórico como parte de una celebración al estilo Halloween pero por la pandemia, organizadores decidieron realizarla con autos y motos con un performance terrorífico y evitar caminar por la avenida Madero.

Dicho evento y un pequeño desfile de Catrinas, provocaron que familias completas asistieran en conglomeración la noche del 31 de octubre, quienes algunos no portaban el cubrebocas o en su caso mal colocado y sin mantener la sana distancia.

Morelia no cumplió con suspender eventos masivos,  la verdad no tenia conocimiento que se fuera a realizar ese evento, tenia conocimiento que se iba a suspender el desfile de Catrinas” respondió Chávez López y se dejó ver sorprendida ante los hechos de anoche en el Centro Histórico de esta ciudad.

Ya veremos que acciones se tomarán en la próxima reunión con el comité ante este lamentable suceso, porque Morelia está siendo el centro de atención por liderar el primer lugar de contagios Covid-19 en el estado; en los siguientes 10 días se verá el incremento que afectará considerablemente la salud, destacó preocupada la funcionaria.

La semana pasada hubo una mesa de reunión con el comité de seguridad en salud con el municipio de Erongarícuaro,Morelia , Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Uruapan, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, con la finalidad de acciones preventivas ante la pandemia durante la celebración de Noche de Muertos 2020.

A los acuerdos que llegaron con el gobierno estatal por la lucha de combatir el Covid-19:

1.- Suspender eventos de concentración masiva

2.-No venta de alcohol en vía pública

3.- Prohibir bandas de música

4.- Suspensión del Tianguis Artesanal

5.- Aplicar protocolos y medidas sanitarias

6.- Cumplir con los horarios establecidos de comercios, servicios turísticos y comunidades

7.- Respetar la decisión de las asambleas de las comunidades (este año no vamos abrir panteones para celebrar Noche de Ánimas para cuidar la  salud de los pobladores)

Esto fue declarado en una entrevista en la comunidad de Tzurumutaro que pertenece al municipio de Pátzcuaro

Botón volver arriba