HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Cuanajo Respetó Cierre De Comercios En Noche De Muertos

Para evitar los contagios, Cuanajo cerró sus negocios este fin de semana

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Los pobladores en la tenencia de Cuanajo, conocida como la capital de la Fábrica de Muebles,  han respetado cerrar los comercios para evitar la propagación del Covid-19 al celebrar la tradicional Noche de Muertos en Michoacán.

Esta acción de no ofertar sus productos realizados en madera de pino, encino, caoba y cedro rojo, en esta temporada fue uno de los acuerdos entre las autoridades estatales con las municipales para fortalecer la lucha contra esta enfermedad.

Este lugar pertenece al municipio de Pátzcuaro,  siendo su alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, quien ha reiterado a los ciudadanos a contribuir al cumplimiento de las acciones preventivas de salud.

En la plaza principal del lugar  no faltó el monumental caballito que sirve como apoyo a las ánimas para llevarse la ofrenda de alimentos y bebidas que acostumbraban a disfrutar en vida, por parte de sus familiares.

La ofrenda de Noche de Ánimas, fue poca la presencia de ellas, y las que hubo en algunas casas al ingresar la gente como siempre ofreció tamales y alimentos a los visitantes. Eso sí con respeto de medidas sanitarias.

Cabe destacar que Pátzcuaro es uno de los 8 pueblos mágicos de la entidad, y una de sus actividades económicas principales es el turismo que va acompañada de la venta de artesanías y la gastronomía en esta época. En días pasados Báez Ceja, dijo que la responsabilidad del cuidado de salud es de todos, desde el comerciante, la policía y la ciudadanía.

El usar cubrebocas,  gel y sana distancia son las medidas estrictas para los turistas local, nacional e internacional, si bien señaló el edil que no puede prohibir que visiten el pueblo mágico de Pátzcuaro  pero si invitar cumplimiento de  los protocolos de salud.

Botón volver arriba