HARDNEWS

Jugador Del Santos Sentenciado A 3 Años De Prisión Por Homicidio, Podría Salir En 15 Días

La edad del futbolista fue tomada en cuenta para reducir la sentencia a un tercio, ya que originalmente era de 5 años y 6 meses

STAFF/@michangoonga

Joao Maleck recibió una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días de prisión tras encontrarlo culpable del homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Sin embargo, el todavía futbolista del Santos Laguna quedaría libre en 15 días si es que paga 3 millones de pesos como reparación del daño; Maleck gozaría de este beneficio debido a que su sentencia no fue mayor a cuatro años.

Los jueces José Luis Álvarez, Felipe de Jesús y María Eréndira fueron quienes impusieron esta sentencia después de varias horas de deliberación.

Hay que recordar que Joao Maleck, de 21 años de edad, provocó un accidente automovilístico en Zapopan, Jalisco en junio de 2019, ocasionando la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja recién casada.

Ante esta resolución, la defensa de María Fernanda señaló que la sentencia de Joao Maleck será apelada en los próximos, puesto a que no están conformes con la decisión tomada por los jueces.

Aunque cabe mencionar que la edad del futbolista fue tomada en cuenta para reducir la sentencia a un tercio, ya que originalmente la sentencia era de cinco años y 6 meses.

Botón volver arriba