HARDNEWSMÉXICO

En Palacio Nacional, Inaugura AMLO Altar A Muertos Por COVID-19

El presidente señaló que todas las personas que hemos perdido ya se encuentran más cerca de nosotros comiendo lo que les agradaba en vida.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha encabezado este 31 de octubre una ceremonia en Palacio Nacional con el motivo del día de muertos, y en honor a las más de 90 mil personas que han perdido la vida por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El presidente envió un breve mensaje desde el patio centrar de la sede del Poder Ejecutivo donde se colocaron 20 ofrendas de muertos realizadas por representantes del mismo número de Pueblos originarios.

En su discurso, el presidente destacó que durante la ceremonia del día de muertos las personas queridas que ya no están con nosotros “están más cerca de nosotros” esto haciendo la degustación de las cosas que les agradaba en vida.

“A partir de hoy se inician 3 días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid-19. Con esta ofrenda, apegada a costumbres que vienen de lejos, recordamos a los difuntos niños y adultos, porque según la tradición (…) están más cerca de nosotros”.

Cabe hacer mención que el Gobierno de México, decretó 3 días de luto nacional, esto entre hoy 31 de octubre y el lunes 2 de noviembre, esto en memoria de las víctimas de la pandemia.

Botón volver arriba