HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Morena Busca Prohibir Fumar En Calles Peatonales

La diputada que propuso la iniciativa señala que busca que se proteja la salud de los demás.

STAFF/@michangoonga

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Paula Soto Maldonado ha propuesto una iniciativa de ley para que se prohíba fumar en las calles peatonales de la Ciudad de México.

La propuesta se dio el pasado 29 de octubre, y esta pretende reformar la fracción X Tert y adicionar una Fracción XIV recorriendo la subsecuente del artículo 10 y del artículo 12 de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores de la Ciudad de México.

La legisladora señaló que de esa manera busca proteger a las personas que tienen o pueden presentar problemas en las vías respiratorias, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad que transitan por las calles.

En un comunicado publicado en el sitio de Morena, Soto Maldonado, señaló que fumar favorece la propagación del COVID-19.

Agregó que las partículas del virus que están en la saliva de la persona fumadora se transportan en el humo del tabaco y pueden, incluso, alojarse en superficies y ropa de las personas durante horas o días, si no existe una ventilación adecuada.

Botón volver arriba