HARDNEWSMICHOACÁN

Presupuesto De Conagua 2021 Beneficiará A LZC: Feliciano Flores

El diputado federal, adelantó que se tiene planteado proyectos principalmente para Lázaro Cárdenas

STAFF / Brenda Barajas

De aprobarse el Paquete Económico Federal 2021, como lo planteó la federación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), contará con un presupuesto de 24 mil millones de pesos, lo que representa mil 700 millones de pesos más a comparación de este 2020, detalló el diputado Feliciano Flores Anguiano.

Como presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, en el Congreso de la Unión, consideró que no es el mejor presupuesto, pero también temían que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el recurso fuera menor.

“Para nosotros no es bueno porque pensábamos que iba a venir peor, a raíz de la crisis económica, y por la pandemia del coronavirus”, explicó.

Detalló que, para Michoacán, se tiene contemplados proyectos para Lázaro Cárdenas como desazolve de ríos, además que buscan que se concrete un proyecto de saneamiento de las aguas negras en el puerto.

“Que no tenemos aún preciso el monto, pero andará alrededor de los 300 millones de pesos, vamos a tratar de ver si podemos meter un poco de recursos para ese proyecto y si se pude incluir una parte para la presa El Sandoval para el municipio de Apatzingán”, puntualizó.

Botón volver arriba