HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alertan: Alto Riesgo De Contagio Si Niños Salen A Pedir Jalogüín

Aunque los contagios en niños son menores, los pequeños pueden contagiar la COVID-19

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La infección de COVID-19 en niños se presenta en menor proporción, sin embargo, no significa que ellos no puedan transmitir la enfermedad, informó el Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán, Víctor Manuel Ortega Baeza

“El hecho de pedir calaverita, o disfrazarse y salir a las calles, eso generaría un problema, un riesgo alto de transmisión”, resaltó durante la entrevista realizada esta tarde.

El doctor representante de la SSM, refirió que en los niños hay menor complicación, pero se convierten en factor de riesgo para otro sector de la población, por ello invitó a los michoacanos a celebrar la Noche de Muertos en casa.

“En el momento llegan con las familias, con los abuelos, con los tíos, y ellos son los que pueden llegar a padecer esta enfermedad”, apuntó.

Ortega Baeza reiteró el llamado a la población para evitar la propagación del COVID-19 y someter a un riesgo a los familiares vulnerables, siendo un tema de corresponsabilidad para explicarle a los menores la situación..

Botón volver arriba