HARDNEWSMICHOACÁN

Los Fetos No Le Importan A Nadie: Doctora Feminista

Frente a un embarazo no deseado, en su desesperación las mujeres intentan abortar con ganchos, cloro, cualquier tipo de medicamento, golpes en el vientre o se lanzan por las escaleras.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

¡Los embriones no le importan a nadie! dijo la médica Aisha Si González, una mujer que trabaja en una red de acompañantes para el aborto llamada Medicina por el Derecho a Decidir, siendo esta una red de acompañamiento que el día de antier “perdió su página de Facebook” por el constante ataque de Antiderechos (providas). Aisha comentó en entrevista para Changoonga que “el mes pasado estuvo haciendo acompañamientos y uno de estos días llegó a tener a 22 mujeres en línea solicitando sus servicios como medica y acompañante para poder tener un aborto seguro en casa”.

En pleno 2020 aún existen mujeres que cuando se encuentran frente a un embarazo no deseado, en su desesperación intentan abortar con ganchos, cloro, cualquier tipo de medicamento, golpes en el vientre o se lanzan por las escaleras, todo eso por no poder acceder a un aborto libre, seguro y gratuito.

¡Los fetos no le importan a nadie! fue una de las frases más frecuentes durante la entrevista con Aisha, quien comentó “que existen muchísimas causales que si permiten la muerte de fetos, que en México no existen leyes que regulen a las clínicas de fertilidad asistida y que estos lugares se deshacen de miles de fetos de forma anual.”

Aisha también ha comentado que los antiderechos tienen más de cien años con la misma campaña de miedo y mentiras que han utilizado para incluso desvirtuar el trabajo de las mujeres parteras, quienes han quedado relegadas de la atención médica de las mujeres embarazadas.

#México Las Brujas Del Mar Ahora Van Por Despenalización Del Aborto En Veracruz
|

Un aborto clandestino e inseguro es 100 veces más peligroso que uno seguro y legal, practicarse un aborto clandestino seguro oscila entre los ocho mil y veintidós mil pesos, estos abortos son practicados por médicos y ginecólogos en todo el país.

¡A las leyes no les importan los fetos” ya que cuando el embrión es producto de una violación si se permite matarlos, pero cuando se habla de una sexualidad libre de las mujeres ahí ya hay un problema, palabras que dijo Aisha con gran fuerza, quien se apasiona al explicar que las leyes no son protectoras de la vida y que el derecho a la vida es un tema demasiado subjetivo que se podría tratar en otro momento.

Botón volver arriba