HARDNEWSMICHOACÁN

IMAIP Y Ayuntamiento De Gabriel Zamora Firman Convenio De Colaboración

STAFF/@michangoonga

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), en colaboración con el H. Ayuntamiento del municipio de Gabriel Zamora, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación y asesoría en los temas de acceso a la información pública.

La Comisionada Presidenta del IMAIP, Reyna Lizbeth Ortega Silva, dijo que se requiere capacitación en los ayuntamientos para que puedan fortalecer los temas relacionados con la rendición de cuentas como sujetos obligados que son.

Agradeció el interés por parte del edil de Gabriel Zamora, Jorge Gutiérrez Sánchez, quien mencionó que como representante de los ciudadanos de su municipio, el estar mejor capacitados les permitirá realizar un mejor trabajo aunque esté por concluir su administración.

La Comisionada Areli Yamilet Navarrete Naranjo, atestiguó la firma de colaboración y añadió que siempre serán buenas todas las alternativas que promuevan el fortalecimiento para desarrollar nuevas habilidades en sus labores.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la firma se realizó a través de Telepresencia, tecnología que permite continuar con las labores del Instituto.

Hasta el momento el IMAIP ha signado colaboraciones con Eco-Enlace, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) así como la Preparatoria Taximaroa de Cd. Hidalgo.

Botón volver arriba