HARDNEWSMÉXICO

Polémica Por Maquillaje Con Colores De Pieles Mexicanas; Morelianas Son ‘Cafecitas’

La empresa de cosméticos Pai Pai fue acusada de Racista por la forma en que nombró a sus colores

STAFF/@michangoonga

Las redes sociales se incendiaron luego de que la empresa de cosméticos Pai Pai debido a la manera en que decidió nombrar a los colores en su nueva paleta de maquillaje, pues son nombradas como con gentilicios de diversas regiones de México, lo que generó diversas reacciones de enojo entre los comentarios de su publicación.

PALETA DE SOMBRAS A LA MEXICANA: Ella es como su nombre lo dice, muy “? ?? ????????“ ha viajado por todo el país y los colores de cada estado la determina. Sus pops de color es el tono CHIAPANECA rojo ladrillo mate y el tono TAPATÍA amarillo intenso mate.”, señala su publicación en Instragram y en la que se generaron la mayor parte de los comentarios.

“De lachinnnnnngada sus nombres/ colores racistas”, señaló la usuaria anapattalvarado

“Nadie pensé en nombres de platillos? Frutas? Tenemos taaaanta diversidad y ahí van a cagarla. Se les está di y di, pero no hacen caso.”, indicó sam_hedu, entre los mil 386 comentarios que tiene la publicación hasta el momento.

Así mismo, acusan al producto de “whitexican,” y de reflejar racismo.

“Productos whitexican que reflejan racismo y clasismo que siempre ha existido en México, el color de la piel no define de donde vienes y ustedes con esto se enfocan en remarcarlo.”, indicó steelersantana.

Por su parte, en Twitter generó igual de polémica, sin embargo, los usuarios lo tomaron con humor en una publicación de REVISTA MELODRAMA (@melodramamx), en donde se ve la paleta de colores y dónde cuestiona la razón de por qué cada color tiene su nombre.

Como este donde se una usuaria señala que quedó como norteña y otra le contesta “acabo de darme cuenta que no soy norteña.

https://twitter.com/pazalejandra16/status/1321924172008796167

Mientras que por su parte, otros usuarios comparan a esta paleta de colores y su calsificación con el sistema de castas de la nueva España.

“Wey, es la adaptación moderna del sistema de castas de la Nueva España”, leo (@leotellz)

https://twitter.com/leotellz/status/1321971945533972480

¿Ustedes que opinan, changoongos?

Botón volver arriba