HARDNEWSMÉXICO

AMLO Planea Consulta Ciudadana Sobre Corridas De Toros

En una de sus conferencias mañaneras AMLO aseguró que respecto a las corridas de toros se podría hacer una consulta ciudadana para tener la opinión de todos

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se podría poner a votación ciudadana la prohibición de las corridas de toros.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, afirmó “tendría que hacer una especie de consulta para tener la opinión de todos”.

Afirmó que hace falta que se reforme el Artículo 35 de la Constitución para que “el ciudadano tenga esta posibilidad (…) y que la consulta sea vinculatoria”.

“Son temas polémicos, por eso creo yo que hace falta la reforma al Artículo 35 de la Constitución para que el ciudadano tenga la posibilidad de pedir consultas y hacer dichas consultas vinculatoria, que no sea nada más un asunto de la autoridad.»

Recordó que ya se han hecho consultas, pero “sin el fundamento legal, necesario”, como la que llevó a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esto, luego de que un reportero preguntara el motivo por el que no aparece el maltrato animal no aparece en los nuevos libros de texto, por lo que el mandatario se comprometió a que sea revisado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Botón volver arriba