HARDNEWSMICHOACÁN

#Pátzcuaro Listo Para Noche De Muertos, Habrá Ley Seca A Partir De Mañana

Además se mantendrán filtros a las entradas del municipio, y se contará con 60 inspectores que se mantendrán vigilando que se cumplan las medidas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El municipio de Pátzcuaro ya se encuentra listo para la conmemoración de la próxima noche de muertos, la cual, se celebrará de una manera muy diferente a lo acostumbrado derivada la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En este sentido, el presidente municipal de esta demarcación, Victor Baez Ceja, dio a conocer que se implementará un operativo en conjunto con autoridades locales, estatales y Guardia Nacional.

También, informó que a partir del día de mañana, 30 de octubre, se implementará veda de alcohol en tiendas de conveniencia y autoservicio, la cual durará hasta el próximo lunes.

Además, recordó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en el muelle, así como tampoco la circulación de bandas de viento en el mismo lugar o por las calles de Pátzcuaro.

“Los bares cierran a las 12, todo para que podamos tener control y la capacidad de las medidas que se han determinado para que bajemos la posibilidad de un enlace de contagios masivos”, dijo.

En entrevista telefónica para Changoonga.com, reiteró que se colocarán filtros sanitarios en las entradas del municipio, así como en el altar que se colocará en la plaza y también en el muelle.

Baez Ceja, también precisó que se contará con 60 inspectores vigilando que se acaten las medidas dispuestas, además de que únicamente se permitirá la instalación de un grupo reducido de puestos que oferten flores y/o calaveritas de azúcar.

“Generamos una estrategia para la contención y estar preparados para las personas, para los turistas que van a llegar -no como el número acostumbrado-como cada año, en el 2019 tuvimos 270 mil visitantes, es una fecha que esperan los comerciantes de Pátzcuaro”, concluyó.

Botón volver arriba