HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Asegura Que Está Atendiendo Violencia En Michoacán Con Becas

Ante esto, aseguró que tiene presencia en Tierra Caliente y que se están atendiendo los problemas de violencia.

STAFF/ Sara Gil/@michangoonga

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, fue cuestionado sobre el desplazamiento entero de familias de Aguililla a Apatzingán, debido a la guerra entre cárteles que se disputan el territorio.

Ante esto, aseguró que tiene presencia en Tierra Caliente y que se están atendiendo los problemas de violencia.

«Estamos con más atención, con más presencia en Tierra Caliente en Michoacán, Apatzingán, Buena Vista, Aguililla, estamos ahí».

AMLO

Sin embargo, el reportero Fernández, de un diario estadounidense, le cuestionó sobre que en Aguililla no había acceso porque había retenes hechos por el crimen organizado.

Ante esto, aseguró que ellos si llegan, que la Guardia Nacional llega a todos lados, y aseguró que el problema ya se atiende desde la causa.

«Pero nosotros si llegamos, la guardia nacional está llegando a todos lados y estamos con presencia en todo Michoacán, no es un problema sencillo, por lo que estamos exponiendo, nada más que ya no hay impunidad, estamos con mayor presencia, estamos con algo que es muy importante, que se olvidó en el período neoliberal, atender las causas que originan la violencia, por ejemplo abandonaron a los jóvenes»

AMLO

Aseguró que el período Neoliberal desatendió a los jóvenes michoacanos y que por eso se ha generado la violencia, además que anteriormente lo único que hicieron fue discriminarlos diciéndoles Ninis.

«En el periodo neoliberal no hubo programas para apoyarlos, solo los discriminaron y los tacharon de Ninis»

AMLO

Sin dar una cifra exacta, el mandatarios aseguró que con las becas para que trabajen (Jóvenes Construyendo el Futuro) y para que estudien(Becas Benito Juárez), se está atendiendo la causa de la violencia en el estado.

«Ahora en Michoacán cuántos jóvenes están trabajando como aprendices con Jóvenes Construyendo el Futuro y con becas para estudiar», aseveró.

AMLO

Botón volver arriba