HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Comunidades Indígenas No Permitirán Instalación de Casillas Electorales En 2021

Aseguran que no confían en los políticos

César Hernández / @CesarHdzNoti

instalacion-casillas-votacion

Diversas comunidades indígenas de Michoacán no van a permitir la instalación de casillas durante el periodo electoral del 2021, informó Jorge Chávez Flores, coordinador del Consejo Comunal de Sevina.

“Nosotros como comunidad no vamos a permitir la instalación de casillas, dentro de ese manifiesto se integró la comunidad de Arantepacua, se integró la comunidad de Nahuatzen”, recalcó durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El representante comunal refirió que este frente común de las tres comunidades no permitirán ni campañas, ni la instalación de una casilla especial.

“Estamos en esa postura que cero partidos políticos”, aseveró.

Indicó que en la comunidad de Sevina existen cuatro mil habitantes, en Nahuatzen 14 mil y en Arantepacua tres mil 500, además de existe la posibilidad que se sume Comachuén y Turícuaro.

“No partidos políticos, lo que hacían en la comunidad era fracturar, dividir, y todo esto no es desarrollo, nosotros estamos implementando un nuevo proyecto de usos y costumbres”, resaltó.

Chávez Flores señaló que de lo anterior ya se le dio aviso al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los propios partidos políticos.

Botón volver arriba