HARDNEWSMÉXICO

Morenista Propone Que Empleados De OXXO, 7 Eleven Y Sanborns Ganen Como Cajeros Bancarios

Al parecer los empleados del Oxxo no ganan lo suficiente por lo que hacen

STAFF/@michangoonga

Tienda Oxxo

Alejandro Carvajal, diputado federal de Morena ha presentado una iniciativa para que los trabajadores de tiendas de autoservicio como Oxxo, 7 eleven, Circle K, Sanborns, Suburbia, Coppel, Farmacias Benavides, y Farmacias Guadalajara reciban un salario similar al de los cajeros bancarios.

De acuerdo con el legislador poblano en México un cajero bancario gana cerca de 14 mil pesos mensuales, esto sería un 300% más de lo que gana un cajero de una tienda de autoservicio, quienes también realizan operaciones bancarias día con día.

Además, el morenista resaltó que los empleados en las tiendas desarrollan hasta tres actividades laborales distintas, las de cobro de productos, las inherentes al mantenimiento y cuidado de los establecimientos y las de corresponsalía bancaria, esto “sin percibir un salario o prestaciones similares al de los cajeros de bancos”

“Dicho esquema es un claro ejemplo de la explotación laboral que persiste en nuestro país, herencia del régimen neoliberal”, comentó.

Detalló que presentó una iniciativa para dotar de legalidad a la figura del corresponsal bancario y por tanto del trabajador corresponsal, para así garantizarles mejores condiciones laborales.

Botón volver arriba