HARDNEWSMÉXICO

Extradición De Exgober De Chihuahua Se Aplaza Hasta Enero

La audiencia final de extradición de César Duarte se tenía pensada para el 10 de noviembre, sin embargo, la aplazaron hasta enero de 2021

STAFF/@michangoonga

La audiencia final de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien fue detenido el pasado mes de julio en Estados Unidos, se aplazó hasta el 14 de enero de 2021.

El aplazamiento de la audiencia del político mexicano fue informada este martes 27 de octubre, luego de que la fecha tentativa para llevarse a cabo era el próximo 10 de noviembre.

Esta decisión fue tomada por el juez Laures Fleischer Louis de la Corte del Distrito de Florida, en una audiencia que se celebró hoy a petición de la defensa, se solicitaba un cambio en la fecha de la audiencia de extradición.

Es de recordar que el pasado 21 de octubre, a la defensa de Duarte se le concedió una prórroga para presentar hasta el 3 de noviembre sus alegatos para evitar la extradición del exfuncionario.

Cabe mencionar que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en el sur de Florida el pasado 8 de julio, con fines de extradición a México, donde es requerido por cargos de malversación agravada y conspiración, cometidos presuntamente en su gubernatura.

Asimismo, la defensa del exmandatario solicitó su liberación bajo fianza, con el argumento de que ha colaborado con las autoridades de Estados Unidos desde que supo de las acusaciones en su contra en México desde 2017; sin embargo, su petición fue negada.

Botón volver arriba