HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Guardia Nacional Debería Estar Quitando Manifestantes De Vías Del Tren

Los manifestantes llevan más de 20 días en las vías férreas, esperando que se cumplan las peticiones

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Una vez más el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dejó en claro que el tema de la liberación de las vías del tren le toca al gobierno federal, porque tanto las vías férreas como los pagos pendientes son asunto de la federación.

«Las vías son de carácter federal en consecuencia debería ser la Guardia Nacional quien debería estar actuando, hicimos un protocolo para hacerlo en conjunto pero la Guardia Nacional se retiró después de lo declarado por Olga Sánchez y hasta la fecha no hay señales del gobierno federal de hacer cumplir la ley, del lado de Michoacán estamos listos», expuso en entrevista Aureoles.

Silvano también mencionó que no es verdad lo referido por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre que el bloqueo a las vías férreas era asunto estatal porque la federación ya había enviado el dinero para pagar a los maestros.

«No han llegado los recursos federales de 3 mil 500 millones faltan 300 millones de bonos de este año, lo que corresponde al gobierno estatal, como son las quincenas se han pagado puntualmente», precisó el mandatario.

Apenas el pasado viernes los empresarios dieron a conocer su inconformidad así como la denuncia por omisión que pondrán contra la federación por no atender un problema que está ocasionando millones de perdidas por le bloqueo del corredor ferrovial.

Botón volver arriba