HARDNEWSMÉXICO

Quintana Roo Sigue Alerta Roja Por Llegada Del Huracán Zeta

Se prevé que el huracán toque tierra entre las 20:00 y 20:30 horas

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el huracán Zeta, de categoría 1, ya está prácticamente en el estado de Quintana Roo y se prevé que toque tierra entre las 20:00 y 20:30 horas de este lunes.

De acuerdo con el último reporte de las 19:00 horas, el huracán se encuentra cerca del sur de Cozumel y de la zona de Xel-Ha, cerca de Tulum.

Zeta se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora con dirección al noroeste; presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 255 km/h.

Asimismo, el gobernador señaló que ya se registran lluvias en Nicolás Bravo, Cancún, Cozumel y Banco Chinchorro; así como vientos en Puerto Juárez, Cancún, Banco Chinchorro, Arrecife Xcalak, Puerto Ventura y Chetumal.

Además, mencionó que alrededor de 72 personas fueron desalojadas, hay 30 personas en refugios y en la entidad hay más de 50 refugios instalados.

También exhortó a los ciudadanos y turistas que permanezcan en sus casas u hoteles y no se acerquen a la playa hasta que el huracán haya abandonado el territorio; y afirmó que el Aeropuerto Internacional de Cancún continuará sus operaciones hasta nuevo aviso.

Botón volver arriba