MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Realizarán Concierto Virtual Para Celebrar Noche De Muertos

El 31 de octubre y el 1 de noviembre la Osidem dedicará veladas musicales para que las y los ciudadanos pueden celebrar a los difuntos sin salir de casa

STAFF/@michangoonga

Como sucede cada año, pero ahora de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizará una serie de conciertos con motivo de la Noche de Muertos, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), los cuales se transmitirán a través de sus redes sociales, el sábado y domingo a las 8 de la noche.

De esta manera, desde la comodidad del hogar y sin exponerse, las y los ciudadanos podrán deleitarse con buena música y sin el riesgo de contraer la enfermedad.

El sábado 31 de octubre la Osidem brindará el “Concierto de los Fieles Difuntos”, con un programa que incluirá Pie Jesu Pavana, del Réquiem de Fauré. Agnus Dei, de Bizet, y Adagio para cuerdas y órgano, de Albinoni.

La organización musical representativa de Michoacán también interpretará Lacrimosa, del Réquiem de Mozart; Pie Jesu, de Webber, y el Aleluya, del réquiem de Cohen.

El domingo 1 de noviembre el “Concierto de Día de Muertos” comprenderá Kindertotenlieder, canciones 1 y 2 / mezzosoprano, de Mahler, el intermezzo de “Cavalleria rusticana”, de Mascagni; “Pavana para una Infanta difunta”, de Ravel. Llorona/mezzosoprano, y Flor de Canela.

Ambos conciertos podrán disfrutarse a las 8 de la noche vía Facebook de la Orquesta, y Facebook de la Secum, y a través de la Estación Radiofónica de la Universidad Vasco de Quiroga, U.V.E Radio 98.1 F.M.

Botón volver arriba