HARDNEWSMÉXICO

Por Obligarlos A Sesionar Panista Culpa A Morena Por Muerte De Senador

En Twitter las senadoras por el PAN reclamaron que no había condiciones suficientes para realizar una sesión presencial en el Senado

STAFF/@michangoonga

La senadora Kenia López Rabadán culpó en sus redes sociales a Morena por la muerte del Senador Joel Molina Ramírez, pues asegura que los ha obligado a sesionar a pesar de la pandemia de COVID-19 en el mundo.

De acuerdo a la senadora de la bancada del PAN, Morena es un irresponsable criminal por forzar una sesión de más de 12 horas el pasado martes, en la que se aprobó la extinción de los fideicomisos.

En el tuit posteado por la senadora, señala que fue el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que si se podía sesionar.

“1.Morena se aferra a quedar bien con @lopezobrador_.

2.Destruye los fideicomisos.

3.Forzan sesión de 12 horas en salón con muy poca ventilación.

4.Gatell dijo que sí se podía sesionar.

5.Hoy lamentablemente muere un Senador por Covid.

Morena es una irresponsabilidad criminal.”, fue el mensaje escrito por la senadora por la bancada del PAN.

Por su parte, la senadora por Morena Mónica Fernández Balboa, presidenta de la comisión de Gobernación, le contestó que es increíble que los miembros de la bancada del PAN  intenten sacar provecho político de esta tragedia.

“Increíble que hasta en estos momentos de duelo y dolor, sean ustedes tan oportunistas.”, indicó senadora Mónica Fernández.

“Asimismo, la también senadora Citlalli Hernández, recriminó que el PAN entente sacar lucro político de todos los temas.

Lo peor es que ya dejó de ser increíble el lucro político que realiza el PAN con todos los temas. Senadora @kenialopezr, si aún hay más humanidad que visión electoral en ti, te pido que respetes el duelo de la familia de nuestro compañero”, señaló.

A ambos comentarios de la senadora contestó, señalando que era una irresponsabilidad por parte de Morena el sesionar en un salón con 140 personas y sin ventilación, y añadió que dicha sesión es sólo para cumplir el deseo de AMLO. Además de que resaltó que en el senado no había condiciones sanitarias suficientes.

Asimismo, la Senador Lilly Téllez se añadió a la discusión indicando que Morena fue irresonsable sólo para cumplir la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No había condiciones sanitarias básicas en ese salón de sesión: ni ventilación, ni espacio. Morena lo sabe pero no les importó, querían quedar bien con el Presidente. No los culpo de la lamentable muerte del Senador, pero evidentemente el proceder de Morena fue irresponsable.”, indicó la senadora Lilly Téllez en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que este sábado muriera el senador Joel Molina por complicaciones relacionadas con COVID-19, tras haberse presentado a sesionar en el Pleno del Senado el pasado martes en la que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos

Botón volver arriba