MÉXICOSOFTNEWS

#CDMX Quitan Exposición de Calaveritas Porque Mucha Gente Se Acercaba

Las calaberas atraían a muchas personas generando un foco de infección

STAFF/@michangoonga

Debido a que ocasionaban aglomeraciones de personas, fueron retiradas esculturas en forma de cráneos de la avenida Reforma de la Ciudad de México, pues representaban un foco de infección para las personas que se detenían a verlas.

Fue la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien anunció la medida contra la propagación del COVID-19 que la exposición sería retirada, pues estaba atrayendo a cantidades grandes de personas, generando aglomeraciones.

Además, indicó que se detectó que varías de las personas que visitaban la exposición de nombre “Mexicráneos” no cumplían con las medidas sanitarias para evitar el contagio o propagación de coronavirus.

“Es importante que la ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios», indicó Claudia Sheinbaum.

Este 2020 era la cuarta ocasión en que dicha exposición se presentaba en la Ciudad de México, que incluye 50 cráneos con diferentes diseños y motivos, todos con relación al Día de Muertos.

Botón volver arriba