HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Necesario Aumento 8 A 12 A Tarifa Para Transportar Con Nuevas Unidades: Cocotra

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE/César Hernández/@CesarHdzNoti

unidades nuevas transporte Michoacán Cocotra

Ante las malas condiciones de algunas unidades del transporte público en Michoacán y en específico en la capital del estado, demanda o queja de la ciudadanía que exige cada vez que hay aumento en la tarifa y para poder garantizar un viaje seguro a los michoacanos, con nuevo parque  vehicular, comentó  al respecto el director de la Comisión Coordinadora del Transporte Público Estatal (COCOTRA), Marco Antonio Lagunas Vázquez “es difícil exigirles a los líderes del transporte que con un aumento de 8 a 9 pesos, adquirir nuevas unidades que cuestan 2 millones de pesos”.

Para exigir a los transportistas ‘nuevo parque vehicular’ tendríamos que autorizar un incremento de 8 a 12 pesos pero no es posible, porque afectaría a la economía familiar, señalo el director de Cocotra.

Sin embargo no descartamos la posibilidad de que con el próximo aumento se podría considerar la adquisición de unidades.

Esta semana terminarán el análisis del aumento tarifario de 8 a 10 pesos para definir si es factible este incremento, solicitado por líderes del transporte público en Michoacán, informó Lagunas Vázquez y añadió:

“Aun cuando solicitan un aumento de 2 pesos y cuál podría ser justificado por la alza del costo en combustibles, vamos a considerar un aumento de un peso, aunque no cubra la demanda del transportista” señalo.

Esto declarado en entrevista, previo al arranque del tercer informe de gobierno por el presidente municipal en Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

Botón volver arriba