HARDNEWSMÉXICO

A Pesar De Aumentos De Casos, Estrategia Contra COVID-19 Seguirá Igual

El subsecretario de Salud señaló que el aumento de casos en temporada de frío ya estaba contemplado en la estrategia de combate contra el COVID-19

STAFF/@michangoonga

Ante el aumento de los casos de COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que la estrategia para combatir el coronavirus en México continuará siendo la misma, pues ya estaba contemplado un rebrote durante los meses fríos.

“No se trata de cambiar la estrategia en el momento que uno percibe que las cosas van mal, lo que se trata es de implantar las intervenciones específicas que la estrategia contempla cuando los escenarios están cambiando, para lograr el control o para enfrentar el reto de que está aumentando la epidemia”, indicó.

Esto a pesar de que Chihuahua regresó a semáforo rojo, mientras que otros 19 estados se mantienen en el color naranja. Además se especula que Coahuila, Nuevo León y Durango puedan regresar a Rojo en el semáforo epidemiológico.

Resaltó que el escenario de un aumento de casos de COVID-19 en el país era posible y está contemplado en las medidas de que se han tomado en este tiempo, pues desde el inició de la pandemia se preveía que el coronavirus y el virus de la influenza se encontrara en la temporada de frío.

Botón volver arriba