HARDNEWSMÉXICO

“A Mi No Me Paga Repsol, Sino Los Mexicanos”: AMLO Responde A Congresistas De EU

El mandatario mexicano afirmó que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo que "debe defender los intereses de la nación, no los intereses de particulares"

STAFF7@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió de forma enérgica a la carta de los congresistas de Estados Unidos, afirmando que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE.

«A mí no me paga Repsol, a mí me paga el pueblo de México, y por eso tengo que defender los intereses de la nación, no los intereses de particulares«, expresó.

El mandatario hizo referencia a la carta que 43 congresistas de Estados Unidos enviaron al presidente estadounidense, Donald Trump, en la que denuncian que el gobierno mexicano, en materia energética, viola el espíritu del T.MEC.

“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otra, pero fundamentalmente lo que tiene que ver en materia energética, de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”, enfatizó.

AMLO afirmó también que en el capítulo de energía sólo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto soberano de México para decidir en materia de política energética de conformidad con el espíritu del artículo 27 de la Constitución.

Dicho artículo menciona que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originalmente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el domino de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

Esta carta se suma a otras más que enviaron cámaras de comercio, embajadores y legisladores contra los cambios en el sector energético.

Botón volver arriba