HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Mujer Encuentra En Fosa Los Restos De Su Hija Desaparecida Hace 2 Años

La mujer recibió una llamada anónima para proporcionarle información sobre la localización de su hija y fue ella misma junto con su movimiento "Rastreadoras de Ciudad Obregón" quienes encontraron los restos de Fernanda

STAFF/@michangoonga

Fernanda Sañudo desapareció hace 2 años en Ciudad Obregón, Sonora y, el pasado 21 de octubre de este 2020, el equipo forense de la Fiscalía estatal confirmó a su mamá que los restos que ella misma había encontrado el pasado 2 de octubre (a un año de desaparecer), sí eran los de su hija.

El 2 de octubre de 2018, Fernanda de 17 años de edad no llegó a su casa, luego de visitar a una amiga, por lo que su mamá Nora Lira, no paró de buscarla desde entonces.

Nora aprendió a usar palos, picos y varillas para desenterrar cuerpos humanos de fosas; además fundó el movimiento “Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora”, el cual se conforma por un grupo de mujeres dedicadas a la búsqueda de cada ser querido que se encuentra desaparecido en Sonora.

Posted by Rastreadoras De Ciudad Obregón,sonora. on Thursday, 22 October 2020

Cabe mencionar que el pasado 2 de octubre, a dos años exactos de la desaparición de su hija, Nora recibió una llamada anónima sobre el lugar en el que podría encontrarla.

“Me dijeron que, si quería encontrar a su hija que fuera a Catacuncica, Sonora, cerca de Obregón donde yo vivo. En un rancho antes de entrar al pueblo a un costado de un estadio. Anduve de rancho en rancho hasta que por fin; no pasamos más de media hora hasta que dimos con la fosa”, informó.

Posted by Rastreadoras De Ciudad Obregón,sonora. on Wednesday, 21 October 2020

19 días después de encontrar sus restos, sus familiares pudieron velar a la joven en una funeraria de Ciudad Obregón; por lo que ahora la madre de Fer exige a las autoridades que den con los responsables del feminicidio de su hija.

Botón volver arriba