HARDNEWSMICHOACÁN

Padres Piden A La SEP Clases Presenciales Para Los Niños

La convocatoria señala que si los bares ya están abiertos entonces las escuelas también deberían

STAFF/@michangoonga

¿Qué tipo de enseñanza le estamos dejando a los niños?, es una de las preguntas que se puede leer en la petición de Charge.org a través de la que padres de familia piden a la Secretaría de Educación Pública que se reaperturen las escuelas del país en una modalidad mixta, tanto presencial como en línea y que cada quien sea libre de elegir la opción que les convenza.

En la convocatoria se hacen diversos cuestionamientos sobre la nueva normalidad, en la que se han abierto bares, casinos, cines y teatros; así como centros recreativos para niños pero no las escuelas, por lo que se pide que se comience a dar clases presenciales.

“Si pueden ir a un parque de diversiones, con mil extraños, pero no pueden ir a su salón de clases, con su maestra, a su escuela de tantos años,  a jugar y aprender con sus amigos. ¡Que incongruencia!”, resalta la publicación.

Asimismo, llama a que la llamada nueva normalidad no sea únicamente un slogan, sino que realmente sea un estilo de vida, pues, aseguran, en el mundo hay muchos peligros y hay que enseñar a los niños a vivir con ellos.

“No usemos ‘la nueva normalidad‘ solo como un eslogan, debemos VIVIR la nueva realidad, no escondernos de ella. Afrontemos el reto que nos presenta la situación actual, tomemos precauciones y medidas necesarias de acuerdo a las necesidades de cada familia (…) El mundo está lleno de peligros, enseñemos a nuestros niños y jóvenes a superarlos y no a esconderse», indican.

Hasta el momento de la edición de esta nota, la solicitud lleva mil 76 personas que han firmado la petición.

Botón volver arriba