HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Desde Mañana Confinamiento Será Obligatorio: Silvano

El gobernador adelantó que quedarse en casa ya será obligatorio; habrá sanciones para quien no obedezca entre ellas trabajo social

STAFF/ Margarita Arreola – @Arreolamargui

En un vídeo que circula en redes sociales se observa al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunciar que mañana dará a conocer que será obligatorio quedarse en casa y que habrá sanciones para quien no obedezca sin importar si es el «más rico del pueblo».

«Les anuncio les comparto que a partir de mañana a las 9 de la mañana voy a anunciar el aislamiento obligatorio, nadie que no tenga tareas esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van hacer multados, además aislado y recluidos y van a tener que hacer tareas comunitarias», explicó en su discurso Aureoles Conejo.

Al parecer el video fue captado en su gira de hoy en la Tierra Caliente, donde visitó Huetamo y San Lucas, como parte de la revisión del protocolo de sanidad por el coronavirus.

El gobernador aseguró que parte de las tareas comunitarias consistirán en «hacer limpieza y aseo de hospitales y centros de salud, no me importa que sea el más rico del pueblo quien ande en la calle y no acate la medida tendrá que cumplir con esas tareas de carácter obligatorio», expresa en la grabación.

Agregó que el endurecimiento de las medidas sanitarias se debe a que su principal tarea es velar por la salud de los michoacanos y a que la ciudadanía no ha respetado los protocolos como debiera.

Botón volver arriba