HARDNEWSMÉXICO

Chihuahua Será El Primer Estado En Regresar A Semáforo Rojo

Para disminuir los contagios aplicarán más restricciones

STAFF/@michangoonga

El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua anunció que el estado regresará a semáforo rojo epidemiológico por el COVID-19, convirtiéndose en el primero en regresar al nivel más alto de la emergencia sanitaria.

“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua para medios nacionales.

Asimismo, indicó que a pesar de estar en amarillo la gente comenzó a realizar fiestas, olvidándose de las medidas sanitarias lo que ocasionó una rápida propagación del COVID-19.

Por ello comenzarán a tomar las medidas necesarias como son la suspensión de actividades y añadió que se darán nuevas restricciones así como sanciones.

“Abrimos al amarillo, la gente se sintió que estábamos en verde y que ya habíamos superado y que ya todo podía ser como antes, y nada volverá a ser como antes. El virus seguirá por mucho tiempo entre nosotros y lo que necesitamos es administrarlo en su forma de contagio para poder atender a quienes desarrollen la enfermedad y por lo tanto necesitamos imponer sanciones”, señaló.

Botón volver arriba