HARDNEWSMICHOACÁN

Agarran En Edomex A Líder De Plaza De Zitácuaro

Se le identifica como objetivo criminal a las órdenes del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

STAFF/@michangoonga/RED-113/Redacción

Los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) detuvieron en el Estado de México a Nelson A. “El Sobrino”, identificado como presunto jefe de plaza de Zitácuaro, operador del grupo delictivo de “Lalo Mantecas”, relacionado con secuestros, extorsiones, homicidios y delincuencia organizada.

Lo anterior fue confirmado a esta redacción por contactos oficiales, los cuales añadieron que la aprehensión del indiciado se dio por su relación con un secuestro registrado en Zitácuaro, Michoacán.

Las fuentes agregaron que se presume que el imputado está implicado en otros ilícitos, pues está considerado como el encargado de las operaciones criminales de “Lalo Mantecas” en el municipio de Zitácuaro en la Región Oriente de Michoacán, además de ser el sobrino de dicho líder delincuencial. 

Con relación a la captura de “El Sobrino”, a través de su cuenta de Twitter (@FiscaliaMich), la FGEM dio a conocer este día lo siguiente: “En acción interinstitucional realizada en @Edomex, la Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra Nelson A., presunto responsable de secuestro agravado, cometido en #Zitácuaro«.

“La detención se realizó con apoyo de la @CONASE_mx  y la Unidad Antisecuestro del #Edomex, por lo que será trasladado a #Michoacán para ser presentado ante el órgano jurisdiccional. 

“La #FGEMich a través de la UECS continúa con tareas de investigación para establecer la posible relación del detenido en otros hechos ocurridos en la región oriente de Michoacán”, puntualizó la dependencia.

Botón volver arriba