SOFTNEWS

Gobierno Uruapense Y Universidades Comprometen Acciones Para Prevenir Actos De Violencia

STAFF/@michangoonga

Acciones contra violencia Uruapan

El gobierno municipal e instituciones del nivel superior de estudios de la localidad, definieron los temas prioritarios a dar atención en el marco del Programa Integral de Prevención del Delito.

En reunión de trabajo que las 11 universidades firmantes del «Convenio con el municipio, para la prevención del delito», sostuvieron con personal de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana se planteó la prevención de adicciones, la violencia de género, el delito virtual y la cultura de la denuncia, como los principales ejes a trabajar en el municipio, así como en la población escolar durante el presente ejercicio fiscal.

En la reunión, se definió al tabaco como uno de los principales precursores del resto de las adicciones, por lo que se acordó que las instituciones educativas participarán de manera activa en el programa municipal «Sin Tabaco No Hay Tos», con el desarrollo de campañas de difusión para sensibilizar a las comunidades estudiantiles sobre las consecuencias que tiene el cigarro.

Asimismo, se determinó emprender una exhaustiva campaña, para certificar a la mayor cantidad de edificios universitarios, como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, esfuerzo que se replicará a las dependencias del Ayuntamiento de Uruapan.

También se plantearon temas como la Norma 025, para implementar medidas de igualdad laboral y no discriminación, para la alcanzar la equidad de género; se integró la comisión técnica para proyectar en planos gráficos el Mapa de Incidencia Delictiva, que será de gran apoyo para las unidades operativas policiales y atender distintas colonias de acuerdo con el tipo de delitos más frecuentes.

Por último, se acordó que, para efectos de identidad, este grupo de trabajo se denominará Red de Instituciones de Educación Superior de Uruapan.

Botón volver arriba