HARDNEWSMORELIA

Vamos A Limpiar Para Que Se Enfoquen En Lo Importante: Omega Vázquez

La activista señaló que la limpieza también es un acto de protesta

STAFF/@michangoonga

«No vamos a quitar el paso de las compañeras, les vamos a quitar el pretexto», aclaró la activista Moreliana Omega Vázquez, quién esté jueves inició la limpieza de las pintas del centro histórico, marca de las protestas del pasado 26 de septiembre, día en que fue encontrado el cuerpo de Jéssica González sin vida.

La activista señaló en entrevista con Changoonga.com que durante está limpieza será únicamente en los edificios no gubernamentales, serán los negocios y casas de los morelianos, quienes han estado de acuerdo con la limpieza de sus propiedades.

«La primera etapa es lavar y lo vamos a hacer únicamente en las casas y en los negocios que además nos dieron autorización. Yo no voy a limpiar edificios gubernamentales: que los limpien, ese es un tema de manifestación pública en un edificio de gobierno y ahí se queda.»

La primera brigada partió desde la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, dónde los jóvenes voluntarios y Omega Vázquez comenzaron la limpieza de los grafitis del centro histórico de Morelia. A lo que la activista declaró que también es un manifiesto para que las autoridades y la sociedad de enfoquen en lo importante.

¡Ahora Sí! Omega Vázquez arranca limpieza de pintas en cantera #Morelia, con su equipo!!! ??‍?

Posted by Changoonga.com on Thursday, 22 October 2020

«El objetivo es dejar un mensaje muy claro ‘las paredes se limpian, las vidas de las mujeres no regresan. No nos pueden seguir importando más las paredes. Esto es un manifiesto público para que nos enfoquemos en lo realmente importante que son las vidas de las mujeres.», indicó.

Finalmente declaró que este acto de limpieza también es un acto de protesta, igual de importante que las marchas y las pintas.

«Piensan que quiero quedar bien con el macho diciendo ‘yo limpio, yo limpio’ no tiene nada que ver con eso. Limpiar también es protesta, les vamos a quitar el pretexto para que se enfoquen en lo que es importante.», finalizó.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba